-
Arquitectos: GLUCK+
- Área: 37710 ft²
- Año: 2014
-
Fotografías:Amy Barkow
-
Proveedores: Corian, Sherwin-Williams, Ceco, Craftmaster Hardboard, EFCO, Karndean, Merillat, VaproShield
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Stack aborda la necesidad de viviendas asequibles y de ingresos moderados en Manhattan. Encuentra oportunidades en un sitio urbano pequeño y difícil al aprovechar los métodos de construcción fuera del sitio.
La construcción fuera del sitio ofrece un cronograma acelerado y un período de financiamiento más corto, convirtiendo en oportunidades los sitios que de otro modo podrían considerarse riesgosos.
Es un proyecto piloto para desarrollar una solución de vivienda de calidad y económicamente viable para reconstruir estratégicamente y llenar los vacíos en la infraestructura de vivienda obsoleta en la ciudad.
Aunque no es necesario para esta metodología constructiva, el diseño de este edificio residencial de 7 plantas expresa su construcción modular. Cada unidad individual es legible pero también se lee como parte de un todo tejido. Un concepto erróneo común de la construcción "modular" es que las unidades son productos; cada uno contiene un departamento completo de un diseño específico. De hecho, la construcción "fuera del sitio" es simplemente un método de construcción alternativo. El edificio se diseña de acuerdo con sus necesidades y luego se "corta" en piezas que pueden fabricarse completamente en la fábrica y luego transportarse y erigirse en su ubicación prevista.
Este es el primer edificio residencial de unidades múltiples prefabricadas de acero y hormigón que se erige en la ciudad de Nueva York. Se construyeron veintiocho unidades residenciales (6 estudios, 6 de una habitación, 14 de dos habitaciones, 2 de tres habitaciones) con cincuenta y seis módulos completos prefabricados con acabado de fábrica fuera del sitio. Se construyeron 5.000 pies cuadrados de infraestructura y cimientos en el sitio, en los mismos primeros tres meses que 28.000 pies cuadrados, 6 pisos de edificio, se completaron simultáneamente en la fábrica.
Se construyó una estructura de rejilla de columna de acero sobre una base de hormigón vertida en el lugar para recibir los módulos apilados, y está diseñada para permitir tramos libres más amplios para arrendamiento comercial en el primer piso. Los dos se unieron en un período de instalación de cuatro semanas. Habrá sido necesario aproximadamente 10 meses para la construcción, 6 meses menos que si se construyera con métodos de construcción tradicionales.